La empresa nacional detalló el número de afectados por Covid-19 en la planta petrolera, mencionando que ya son 92 casos confirmados y 10 decesos por la enfermedad.
A su vez, Petróleos Mexicanos lamentó el fallecimientos de sus trabajadores a causa del virus por lo que seguirá reforzando el modelo de prevención integral para evitar contagios entre sus personal.
Cabe señalar, que Pemex ha realizado 360 pruebas para confirmar estos casos, pues en relación al mes anterior aumentaron 9 casos.
Por otra parte, la cifra de los casos sospechosos que tan solo concentra PEMEX, es de 1 mil 052 casos de trabajadores petroleros.
De acuerdo al reporte, se dijo que toda la planta petrolera trabajaría antes de la fecha prevista en esta mañana, pues no creen empezar labores hasta después del 30 de mayo, ya que todo el personal se irá incorporando de a poco siempre siguiendo las medidas de prevención en aquellas entidades en dónde el Covid-19 esté afectando más.
Destacaron que se siguen implementado medidas de prevención dentro de las empresas con el apoyo de sus Servicios de Salud de acuerdo a los protocolos de control.