Puebla, Puebla.- Se vivió una fiesta con la entrega del 10º Premio SEP-ANUT el cual recibió la Universidad Tecnológica de Puebla, en la categoría de inicio de operaciones entre 1991 y 2007, siendo el tercer Premio SEP-ANUT que recibe la institución en su historia.
Se dio inicio con la ceremonia cívica, donde se realizaron Honores a la Bandera, la entonación del Himno Nacional y el Himno de Puebla, en el Gimnasio de la UTP con la asistencia de más de 1200 personas.
El presídium estuvo conformado por Raúl Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas; Gabriel Gilberto Pineda Guerrero, subdirector de Universidades de la Secretaría de Educación de Puebla; Jeannine Olivares Romero, subdirectora de Convenios y Programas de la Secretaría de Relaciones Exteriores; José Armando García Avendaño, diputado local y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Puebla; Domingo Ojeda Hoyos, presidente del Patronato de la UT de Puebla; Alfredo Martínez de la Torre, director general de la Fundación, Educación Superior Empresa (FESE); Néstor Quintero Rojas, secretario técnico del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES; y por Rodolfo Ramos García, rector anfitrión de la Universidad Tecnológica de Puebla.
Te recomendamos:
El presidente Raúl Martínez destacó en su participación el papel que juegan las Universidades Tecnológicas, instituciones que son factor determinante para el desarrollo local y regional, puesto que se ha demostrado que a partir de su instalación se dinamizan los factores que miden la prosperidad de las localidades, con los consecuentes beneficios para la comunidad.
“La Universidad Tecnológica de Puebla reunió las mayores calificaciones para hacerse merecedora de este galardón, felicitamos junto con ella a su gran comunidad, quienes se esmeran día con día para estar siempre a la altura de lo que le demanda la sociedad”, afirmó Martínez Hernández en el cierre de su mensaje, para dar paso a la entrega del Premio SEP-ANUT en las manos del rector Rodolfo Ramos.
El rector anfitrión felicitó a toda la comunidad universitaria de la UTP por el 25º Aniversario y la obtención del Premio SEP-ANUT, destacando a los estudiantes, que “son el centro del servicio educativo, el centro de nuestra preocupación y ocupan en esta universidad el lugar más importante”, comentó. “Les deseo mucho éxito y a todos muchas felicidades por estos 25 años”, finalizó su intervención Ramos García.
Tocó el turno de la intervención de Gabriel Gilberto Pineda Guerrero, subdirector de Universidades de la Secretaría de Educación de Puebla, en representación del secretario Melitón Lozano, de quien entregó el mensaje al comentar sobre la importancia de la pasión al hacer las cosas, así como recalcar que “la educación es un derecho y es un derecho universal”. Felicitó a todo el personal de la UTP, además de pedir a los estudiantes una porra para su universidad.
“Ustedes como estudiantes tiene una responsabilidad todos los días; docentes, administrativos y autoridades tenemos una responsabilidad todos los días, esperemos que todos le demos vida a este país que tanto nos necesita. Recuerden que el objetivo finalmente es educar para transformar”, cerró Pineda Guerrero.
“Hace 25 años se gestaba un producto que venía a generar y consolidar la educación superior en Puebla, pero no solamente para Puebla, sino para el sur-sureste del país, ese proyecto era la Universidad Tecnológica de Puebla”, destacó José Armando García Avendaño, diputado local y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Puebla, quien además destacó la contribución de la UTP a la sociedad poblana y al país.
“La medida del éxito la tienen ustedes en sus manos, no está afuera, está dentro de ustedes, ustedes son los que se forjan su futuro, ustedes son los que deciden ir adelante”, finalizó García Avendaño, reconociendo la gran labor de la UT de Puebla.
Por su parte Jeannine Olivares felicitó por el 25º Aniversario a la UTP en nombre del secretario Marcelo Ebrard, extendiendo la felicitación para todos los estudiantes, egresados, administrativos y docentes, “los felicitó por tanto esfuerzo, que ha dado tan buenos frutos”.
En el cierre de la ceremonia se procedió a la develación de la placa por el 25 Aniversario, así como la entrega del reconocimiento a Domingo Ojeda Hoyos, presidente del Patronato de la UT de Puebla, para finalmente compartir con toda la comunidad universitaria el pastel conmemorativo por los 25 años y el reconocimiento a la UT de Puebla.