Monterrey.- Un entrenador de fútbol americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, movilizó al cuerpo de seguridad para buscar a quienes presuntamente intentaban seguir al hombre, quien horas antes, había avisado a su familia que no podía llegar a la casa porque había dos camionetas siguiéndolo.
Sin embargo, todo se trató de un invento por parte de Ramiro, el entrenador, quien mintió solo porque no quería llegar a su casa por 'cuestiones personales', según señaló en sus declaraciones.
Todo ocurrió, luego de que Ramiro N alertó a sus familiares y esposa por medio de mensajes de audio, que estaba siendo perseguido por sujetos que se encontraban a bordo de dos camionetas, el pasado martes por la noche.
No obstante, por la mañana del miércoles, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron una movilización en conjunto con el Grupo Especializado de Búsqueda de la Fiscalía General del Estado, para localizarlo.
Horas después, el entrenador fue encontrado con algunos golpes en la cara, declarando que dos sujetos lo habían "levantado", y que traían armas.
Sin embargo, en el momento de las interrogaciones y ante las declaraciones que hacía frente a las autoridades, comenzó a contradecirse, ocasionando que la autoridad comenzara a sospechar del presunto intento de secuestro.
Ante tantas contradicciones, el entrenador no pudo más y terminó diciendo la verdad, asegurando que había mentido solo porque no quería llegar a su casa por cuestiones personales.
El hombre fue detenido por dar declaraciones falsas y por entorpecer la búsqueda de siete personas reportadas como desaparecidas, mismas que tenían que ser atendidas en menos de 24 horas.