Las vacaciones de una familia que asistió a un parque temático en Xcaret terminaron en una tragedia, pues el menor de los cuatro hijos perdió la vida. Mientras nadaba en un lago artificial del establecimiento, fue succionado por su sistema de filtración, lo que le causó severas lesiones en ambas piernas y daño pulmonar que le provocaron la muerte.
Como parte de sus vacaciones de Semana Santa, Leonardo L. G. de 13 años y su familia, originarios de Durango, decidieron pasar el sábado 27 de marzo en el parque Xenses de Xcaret (Riviera Maya), según medios locales. Testigos del incidente señalaron que la tapa del filtro del lago artificial donde nadaba Leonardo fue dejada abierta, por lo que el niño fue succionado por el sistema de filtración. Familiares y personal del lugar rescataron al menor, que fue trasladado a una clínica particular, donde murió al día siguiente.
La familia se desistió de presentar una denuncia ante el Ministerio Público, señalan medios de Quintana Roo. El caso se hizo viral en redes sociales por la publicación, adjudicada a una prima del menor fallecido.
Gobierno de Durango acompañará a la familia de Leo
En rueda de prensa el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, informó que ante los señalamientos por una presunta presión recibida hacia la familia por parte de los administradores del parque Xenses a fin de que se firmara su desistimiento y se les entregara el cuerpo de su hijo para traerlo a la capital duranguense, el gobierno de Durango hará contacto con las autoridades de Quintana Roo con el objetivo de conocer lo que pasó.
“Queremos saber en qué condiciones se generó ese error humano que comenta la empresa y cuáles son las medidas de prueba que ellos tienen para poder acreditar eso”, comentó el funcionario estatal