Torreón, Coahuila. – Después de la polémica desatada por parte de un grupo de alcaldes de varias ciudades del país, quienes en días pasados protestaron a las afueras del Palacio Nacional, en busca de dialogar con el Presidente de la República para que no les recortarán el presupuesto, hoy se anunció que se le has otorgado un respiro dentro del presupuesto federal para el 2020.
De acuerdo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, con ese recurso, el total del Ramo 28 “Participaciones a entidades federativas y municipios” será de 951 mil 454.8 millones de pesos, el cual puede ser usado libremente por municipios y estados.
Fue Alfonso Ramírez Cuellar, a través de un boletín, quien confirmó que los recursos deberán ser usados para las necesidades prioritarias adicionales, así como también comentó que el Ramo 33 “Aportaciones a entidades federativas” ascendería a un total de 759 mil 750 millones de pesos.
Te recomendamos:
“Los presidentes municipales son los que tienen mayor sensibilidad a las necesidades de la gente. A ellos corresponde resolver, en primera instancia, los problemas de agua, alcantarillado, alumbrado público, entre otros”, señaló.
Los ajustes que diputados y senadores realizaron a la propuesta Ley de Ingresos de la Federación 2020, enviada por el Ejecutivo federal, lograron incrementos de casi 32 mil millones de pesos para los estados y municipios del país, de acuerdo a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
De la misma forma el legislador federal, comentó que entienden que son los alcaldes quienes deben solucionar en primera instancia las demandas de la ciudadanía ya que ellos son a quienes primeros les llegan los reclamos y demandas y fue por eso que analizaron la situación, ya que es muy difícil crear soluciones desde lo federal, ya que cada municipio tienen necesidades diferentes.