Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que el contagio del médico que falleció en una de sus instalaciones en Monclova, Coahuila, es producto de la exposición laboral al COVID-19 y que llevó al contagio de otros 20 médicos, enfermeras y personal de apoyo.
Por la mañana el instituto informó del fallecimiento del médico “WRdC”, especialista en Urgencias Médicas, de 45 años de edad, que laboraba en ese Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova, Coahuila.
Manuel Cervantes Ocampo titular de la coordinación de Atención Integral de la salud de primer nivel IMSS, dijo que al atender la situación se acordó sanitizar todo el hospital por nebulizaciones, para dejarlo en matera adecuada para que siga sus operaciones; entregar equipo protección al personal, entregar insumos para la atención de los pacientes e incorporar a quienes ahí laboran en sesiones de capacitación por parte de expertos epidemiólogos y por sectores, desde el domingo pasado hasta el próximo domingo.
En la sesión en la que participó el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme se acordó junto con el sindicato realizar un tamizaje de los trabajadores que estuvieron expuestos a fin de verificar su son portadores del coronavirus.