Torreón, Coahuila.- La presunta segunda carta dirigida al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, escrita por María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se filtró en redes sociales.
En la misiva, la señora Loera, de 92 años de edad, agradece en primera instancia, la intervención del mandatario sobre la primera carta que se le entregó tras su visita a Badiraguato, Sinaloa.
Sin embargo, al parecer lo pone en sintonía con la situación, al informarle que los abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Bandillo entregaron a los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y la Fiscalía General de la República, las pruebas de que su hijo “fue entregado ilegalmente al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”.
Debido a lo anterior, señala que Joaquín Guzmán debería estar en una cárcel en México, pero esto no es así. Y al mismo tiempo, que las gestiones del gobierno federal para que se le otorgue la visa humanitaria a María Consuelo fueron negadas por el gobierno estadounidense.
Todo ello lo señala la señora María debido a su deseo de ver a su hijo, a quien no ve desde hace cinco años. Su querer se debe su “edad avanzada 92 años” y las enfermedades que le aquejan, por lo que espera “seguir contando con su apoyo”.
La carta tiene fecha del 20 de marzo del 2020 y está firmada por María Consuelo Loera Pérez.