A través del portal Breitbart Texas, se dieron a conocer imágenes en las cuales se puede apreciar a elementos de la Guardia Nacional y la Marina escoltando cargamentos de drogas, esto con la finalidad de evitar que cárteles rivales roben los cargamentos, según lo informó el medio.
Lo anterior, se presentó en el estado de Michoacán, donde presuntamente llegan los cargamentos de cocaína en lanchas rápidas desde Centro y Sudamérica: “En las zonas rurales de la costa, los operadores de cárteles han estado trabajando con sus contrapartes en Centroamérica para mover grandes cargamentos de cocaína a través de pequeñas lanchas rápidas”.
Por su parte, Breitbart Texas informó que se ha logrado identificar a tres vehículos de la Marina de México asignados a la Guardia Nacional, a los cuales les corresponden los números de unidad #610170, #610231 y# 610228.
Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio la orden a la Fuerza Armada de sumarse a las actividades de la Guardia Nacional, por un periodo de cuatro años, es decir, que puede extenderse hasta el 2024.