Después de que se dio a conocer que México estaba dentro de la fase 2, el hombre más rico de México, Carlos Slim, decidió aportar en materia de salud y, además educación a distancia, una cantidad para poder cubrir material salubre.
Esta tarde, a través de la Fundación Carlos Slim y Grupo Carso se dijo la cifra por el cual se intentará combatir al coronavirus, y así, evitar más contagios dentro de la población mexicana.
Tan solo mil millones de pesos están dispuestos a donar para disposición del personal de salud y el material necesario que de ahí pudieran obtener.
Piden que las acciones de salud se vean beneficiados principalmente en material que sea servible para el personal médico, como ecosonogramas, ventiladores y videolaringoscopios.
Así también, material, como vestimenta protectora, guantes, cubre bocas, productos de limpieza, entre otros instrumentos que beneficien a la población médica.
Dentro del informe, también se destacó que si en algún momento llegan a cerrar algunos establecimientos del Grupo Carso mientras dure la contingencia, sus trabajadores conservarían sus empleos sin afectación alguna.