Torreón, Coahuila. – Siguiendo las indicaciones del gobierno federal para combatir la contingencia por casos del Covid-19, Grupo Modelo y Heineken anunciaron a través de sus redes sociales la suspensión en la producción y distribución de sus servicios, lo que ocasionara una escasez de cerveza a nivel nacional.
Fue la tarde de este jueves que, a través de redes sociales, ambas empresas cerveceras indicaron que acatando los lineamientos establecidos por autoridades federales y sanitarias, dejarán de producir y distribuir cerveza a nivel nacional como medida para prevenir el aumento de casos de Coronavirus.
De esta manera y luego de que el gobierno solicitará que no se llevarán a cabo actividades no esenciales, las cerveceras optaron por pausar su producción desde el día 5 de abril hasta al menos, el 30 del mismo mes, según lo indicado por secretaría de salud.
Apenas el jueves por la tarde el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís desmintió el rumor sobre una posible ley seca a nivel estatal, sin embargo, fue enfático al indicar que habría una suspensión de labores por parte de las cerveceras.
De esta forma, las cervezas Corona, Victoria, Negra Modelo y Pacífico por Grupo Modelo, así como Carta Blanca, Tecate, Indio XX, Sol, Heineken y Coors Light, dejarán de distribuirse en el mercado nacional ante la contingencia por el Covid-19.