Hombre va a prisión 4 años por no pagar pensión alimentaria

Aunque esté preso debe saldar la deuda

Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 17 de julio de 2020

Podría llegar a un acuerdo con su expareja. / Foto: Archivo OEM

Los padres de familia que se rehúsan a cumplir con el pago de la pensión alimentaria para sus hijos, establecida por un juez, podrían ir hasta cuatro años presos.

De manera reciente (15 días), Jonathan ‘N’, empezó a cumplir esa condena en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, pues desde el año pasado no paga los siete mil pesos mensuales para la manutención de sus dos hijos.

La coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México, Nelly Montealegre, precisó que lleva un acumulado de poco más de 63 mil pesos que no ha pagado, trastocando así los derechos de sus hijos, quienes en ocasiones padecen la contienda y el enojo entre la pareja.

Al mismo tiempo, está tipificado como delito que los padres renuncien al trabajo para no dar la pensión establecida.

Por otra parte, Nelly Montealegre explicó que, aunque vayan a la cárcel, los padres tienen que saldar el adeudo que tienen para la manutención de sus hijos.

En la actualidad, se tienen abiertas 35 carpetas de investigación en la Ciudad de México por el incumplimiento de Pensión Alimenticia.