Querétaro, Querétaro.- La madrugada de este domingo fue reportado el primer fallecimiento por la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 en el estado de Querétaro.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, a través de una publicación, la madrugada de este domingo, vía su perfil de Twitter @PanchoDomínguez.
En su post informó que se trató de un paciente masculino de 58 años de edad, cuyo estado de salud fue reportado como grave, por lo que estaba hospitalizado luego de dar positivo a la prueba viral.
Por su parte, en un comunicado, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro abordó el deceso de la persona. Además, del registro acumulado de 26 casos confirmados, de los cuales 23 tienen síntomas leves por lo que se mantienen aislados en su domicilio e incluso tres de ellos ya tienen alta sanitaria.
Sin embargo, de los tres restantes uno continúa tratamiento domiciliario, otro se encuentra grave con apoyo de ventilador y el último falleció.
Para finalizar, el sector salud de la entidad refirió que hay un caso sospechoso e hizo un llamado a atender sus recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.