Pachuca, Hidalgo.- Pese a que no se ha confirmado ningún caso de la nueva cepa de coronavirus en el estado de Hidalgo, las autoridades decidieron instalar un hospital para atender directamente cualquier caso.
Es en la capital, Pachuca, donde ya se realizan las labores necesarias para montar el espacio, mismo que requiere de 30 personas y tres días para finalizar.
La superficie sobre la cual se alista este nosocomio es la explanada Bicentenario del mencionado municipio, ocupando un aproximado de mil 800 metros cuadrados.
En este lugar, podrán ser hospitalizadas 50 personas, de las cuales 10 serán exclusivas de terapia intensiva. Además, podrá brindar hasta 80 consultas diarias.
El gobernador de la entidad, Omar Fayad, dio la instrucción de instalar el hospital el pasado martes, esto luego de recordar que fue adquirido y utilizado en el 2014 para hacer frente a un brote de cólera en Hidalgo.
Este espacio será sanitizado con frecuencia por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios y se espera que quede listo para ser empleado este martes 17.
A través de redes sociales, los usuarios compararon esta edificación con la que se llevó a cabo en Wuhan, China para hacer frente al Coronavirus.