Saltillo, Coahuila. – La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) dio una resolución a favor de dos parejeras, una de Monterrey y otra del Ciudad de México, en un proceso de adopción que una juez del Municipio de Torreón les había pospuesto con más requerimientos pese a que ya habían presentado toda la documentación para llevar a cabo el proceso de adopción.
Estos hechos se registraron en el paso mes de febrero, por lo que las parejas solicitaron el apoyo de la Comunidad San Aelredo, así que el presidente, Noe Ruiz, interpuso una queja ante la CDHEC.
Además, se reunió con la titular de la PRONNIF, María Leticia Sánchez, quien inmediatamente tomó cartas en el asunto para ver porque se había negado el proceso de adopción.
Por su parte el Comisión inició el proceso de que queja interpuesta por la asociación, fallando a favor de las parejas, emitiendo una resolución a su favor para que se lleve a cabo el proceso de adopción de estas dos parejas.
Noe Ruiz comentó que este proceso se dio en la brevedad y que esto es un reflejo de que tanto las autoridades como la Comisión están en la mejor disposición de trabajar con equidad de genero
Desde el 2014, en el Estado, se ha permitido la adopción a parejas del mismo sexo, siempre y cuando cumplan con los reglamentos marcados en la ley de adopciones de Coahuila.
Desde ese año 12 parejas homoparentales han logrado concretar una adopción; así que un total de 15 menores han sido adoptados por parejas del mismo sexo en el Estado.