La Audiencia Nacional de España (AN) confirmó que el propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), será extraditado a México, donde es reclamado por la justicia señalado por delitos de corrupción y blanqueo.
El Pleno de la Sala de lo Penal rechazó por unanimidad el recurso de súplica presentado por la defensa contra el auto que acordaba su extradición.
Esta decisión judicial ya no puede ser modificada, y respalda la entre de Alonso Ancira al considerar que los hechos por los que se le persigue también son delitos en España y concurre, el principio de doble incriminación.
Como se recordará, la aprehensión de Alonso Ancira se dio el 28 de mayo de 2019 en el aeropuerto de Palma de Mallorca, en cumplimiento con una orden de detención emitida por México.
Él fue ingresado a prisión pero pago una fianza que le permitió salir de manera condicional. Luego, tras más de un año, precisamente el pasado 7 de noviembre, se entregó de manera voluntaria.
De manera reciente, pidió, con apoyo de su defensa, al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que no se llevara a cabo su extradición.