Adultos mayores en México son víctimas de un asalto bajo un particular modus operandi que consiste en ensuciar su ropa con una sustancia viscosa que carece de olor.
La hija de uno de los afectados, Diana, comentó que el particular crimen ocurrió en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, donde un sujeto se le acercó a su padre para decirle que tenía manchada la parte trasera de su chamarra, así como su pantalón.
Posteriormente, “le dieron un pedazo de papel pero que no lo terminaron de limpiar todo y que le dijeron que fuera hacia un lugar donde tenían más papel, entonces fue ahí donde entró la otra persona. Nos comentó que lo esculcaron y se llevaron su dinero”.
Melissa Lailson, asesora legal de víctimas, dijo a UNO TV que por lo general “se acerca usulamente gente amable para limpiarles y en ese momento los embarran más porque la gente ya lo trae en la mano y le sacan sus documentos principalmente carteras”.
Por lo general, las personas que son afectadas por estos delitos y modus operandi son personas de la tercera edad y mujeres.
Según la experta en el tema, estos criminales pertenecen a grupos delincuenciales bien organizados que se capacitan y adiestran para hacer este tipo de fraudes.
La recomendación, precisó, es evitar que los adultos mayores salgan por su cuenta a realizar compras o trámites bancarios y no permitir que alguien desconocido se acerque. En caso de ser víctima, acudir a presentar la denuncia.