Hondureña detenida por el delito de trata de menores continuará en el penal femenil de Saltillo

Al menos hasta que se lleve la audiencia intermedia y se finquen o deslinden responsabilidades

Christopher Vanegas | El Sol de La Laguna

  · miércoles 21 de abril de 2021

Fue en el mes de julio del 2020 que Adriana N, originaria de Honduras, fue vinculada a proceso por el delito de trata de un menor de edad de nueve años identificado como David Jaziel. / Foto: El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Luego de que la defensa de Adriana N, mujer originaria de Honduras que fue detenida a mediados del 2020 por el delito de trata de menores, después de que fue sorprendida en compañía de un menor de 9 años con reporte de desaparición en Saltillo, solicitó el sobreseimiento del caso, es decir que se desacreditara para que su cliente fuera dejada en libertad, esto fue negado por una juez del Centro de Justicia Penal, por lo que continuará internada en el Penal Femenil, al menos hasta que se lleve la audiencia intermedia y se finquen o deslinden responsabilidades.

Fue en el mes de julio del 2020 que Adriana N, originaria de Honduras, fue vinculada a proceso por el delito de trata de un menor de edad de nueve años identificado como David Jaziel.

Dicho menor había desaparecido el 26 de junio en la ciudad de Saltillo y fue encontrado en compañía de la mujer hondureña en Gómez Palacio Durango el 10 de julio, por lo que se procedió al aseguramiento del menor y a la detención de la mujer, para iniciar con el proceso legal.

Luego de que el Ministerio Público presentó los datos de prueba se determinó llevarla a proceso, así que fue internada en el centro de reinserción social femenil de Saltillo, como medida cautelar para que se llevara a cabo el proceso de investigación complementaria.

Así que tras defiriese la audiencia intermedia, que se tenía programada para el mes de noviembre, este miércoles la defensa solicitó el sobreseimiento del caso, alegando que no había datos de prueba suficientes para continuar con el proceso y que se clienta fuera dejada en libertad.

Sin embargo, la juez del Centro de Justicia Penal encargada del caso desestimó esta solicitud por lo que la imputada continuará internada en el Penal Femenil de Saltillo en espera de que se lleve a cabo la audiencia en donde se defina la sentencia que podría alcanzar por el delito de trata de menores.