En Ciudad de México, una madre ayudó a su hijo a asesinar a su exnovia; además, montaron todo para hacer creer que se había tratado de un secuestro.
Los hechos se registraron en la alcaldía Xochimilco y Milpa Alta de la capital mexicana, donde Elmy Jocelyn Pacheco perdió la vida después de salir de su casa, ubicada en la colonia Mirador Nativitas, y dirigirse a casa de su exnovio.
Supuestamente, Elmy abandonó a Nahim, de 17 años, por violencia familiar. En el lugar, ella y la mamá, de nombre Eva, pelearon, lo que llevó al sujeto a intervenir y posiblemente estrangularla.
Después de asesinarla, Eva y Nahim fingieron que ella estaba alcoholizada y la llevaron en un taxi hasta la colonia San Salvador Cuaurenco, donde encintaron de cara y manos el cuerpo y lo pusieron dentro de una bolsa negra para simular que había sido privada de la libertad.
Fueron vecinos del sector quienes informaron a las autoridades que vieron a la víctima entrar pero nunca salir, esto a diferencia de Eva y Nahim, por lo que se montó un operativo para dar con su paradero.
Ellos terminaron arrestados en la colonia La Moderna de la alcaldía Benito Juárez; ambos están a disposición de las autoridades por la presunta comisión del delito.