Este martes, por medio de un comunicado de la Secretaria de Seguridad Pública, se dio a conocer que Marisa N, la mujer saltillense que se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de mayo, fue encontrada sin vida en Galeana Nuevo León, informándose, además, que dos personas fueron detenidas por estar implicadas en el secuestro y homicidio.
La SSP informó que los familiares de la víctima informaron que la desaparición ocurrió el 7 de mayo, cuando Marisa N viajaba al municipio de Arteaga y luego ya no se supo nada de ella, por lo que se inició con un operativo de búsqueda, aplicando el protocolo de una persona desaparecida, activando la alerta y dando a conocer la ficha de desaparición, la cual fue distribuida entre las autoridades y por medio de las redes sociales.
Sin embargo, no se logró dar con su paradero hasta el día de hoy cuando fue localizada sin vida por autoridades de Nuevo León, en el municipio de Galeana, por el lado de la Carretera 57, en el ejido Puerto México.
Además, se dio a conocer de la detención de dos personas, presuntos responsables del secuestro y homicidio de Marisa N, por lo que se trabajará con autoridades de Nuevo León para que sean procesados en Coahuila, puesto que aquí se dio el delito inicial que fue el de secuestro.
Aunado a esto, se informó que ya se tiene la identificación de tres personas más, quienes podrían estar implicadas en estos hechos.
Por otra parte, de acuerdo con las primeras investigaciones, se habla que una trabajadora social de la víctima, quien tenía un mes laborando para ella, también podría estar implicada en estos hechos por lo que se sigue la investigación para, en su caso, fincar responsabilidades.
Por otro lado, dentro del comunicado de la SSP se explicó que, conforme a las primeras declaraciones de los detenidos y las evidencias recabadas, la víctima fue secuestrada en Coahuila para cometer robo y luego ser trasladada a Galeana, Nuevo León, en donde fue agredida y privada de la vida.
Finalmente, se señaló que las personas detenidas y los vehículos asegurados, además del armamento, quedó como evidencia y se encuentra en poder de autoridades de Nuevo León, con quienes se trabaja en coordinación para fincar las responsabilidades correspondientes.