Madre de ‘Milagritos’ apelará la decisión del juez sobre sentencia de feminicida

”Vamos a esperar la documentación de la sentencia para decidir qué vamos a hacer”

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · miércoles 21 de abril de 2021

Madre de ‘Milagritos’ apelará la decisión del juez sobre sentencia de feminicida. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- En conferencia de prensa Daysi Carolina Ramírez, madre de ‘Milagritos’ la niña asesinada en Matamoros por Eduardo “N” quien era su padrastro, apelará la decisión que se tomó en la audiencia condenatoria hace dos días en el Centro de Justicia Penal en Torreón sobre los 23 años de prisión y la reparación de daños que quedó en 800 pesos.

“Lo que estoy dando a conocer es la sentencia que fue emitida por el Tribunal Superior de Justicia que fue de 23 años nueve meses, y que vamos a apelar a esa sentencia, porque para mí es una burla, y no solamente para mí sino para toda la familia, no se me hace justo lo que hicieron, era una niña de dos años que no podía defenderse y que la gravedad es la edad entre él y ella porque si uno como mujeres como adultos hay diferencia imagínate entre ellos”, expuso.

“Quiero recalcarle eso, que vean cuántos años tenía mi hija, vamos a esperar la resolución a través de una documentación, es la sentencia por escrito, ya teniendo esas hojas voy a empezar el trámite de la apelación, solo que también primero tengo que ver quiénes son los abogados los que me van apoyar los documentos llegarán de cinco a quince días”.

Dijo que para esta segunda etapa tendrán que cambiar de abogados, la defensa será otra, “voy a ver si ellos me permiten evidencia a la juez sobre el trato que recibimos, sobre todo hacia mi persona, quiero que se escuche fuerte lo que vamos a hacer y será la apelación”.

En relación a los efectos y daños que ha provocado la muerte de ‘Milagritos’, dijo la madre de la niña que han sido innumerables, ya que ha dañado a sus hermanitos y a toda la familia: “De hecho yo me concentré en recuperar a mis hijos, de hecho tuve que cederle la custodia provisional a mi mamá, de manera de poder sacar a mis hijos porque no me los podían entregar hasta que terminara mi proceso, ya tenemos casi dos años, ellos tienen 12 y diez años”, recordó.

Mi mensaje a las autoridades es: “Quiero justicia, primero para mi niña ‘Mily’, y también para mis hijos, porque por el mismo hecho estuvieron tres semanas en la Casa Hogar, no saben la dimensión del daño psicológico que eso provocó en ellos, en primer lugar que les mataron a su hermana y en segundo lugar que estuvieron lejos de nosotros”.

Respecto a la forma en cómo resolvieron la sentencia condenatoria se violaron los derechos de las víctimas al no ejercer justicia con perspectiva de género. Recordó que cuando escucharon la sentencia, de inmediato ya no escucharon lo demás porque les pareció que eso fue una burla.