México.- La Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (Aneuaaan) comparte la preocupación con los egresados de la Universidad Autonóma de Chapingo, sobre los actos de delincuencia e inseguridad pública en la que se están viendo envueltos los profesionales del campo.
Esto surge de nueva cuenta como un tema nacional tras el crimen que terminó con la vida del egresado de la casa de estudios de Chapingo, Homero Gómez González, reconocido de manera pública por ser un luchador social y uno de los defensores de la mariposa monarca en el Estado de Michoacán.
La dirigencia nacional de esta organización señala estar preocupada por este hecho, que se une a los ocurridos durante el último mes del año pasado en Coahuila, Guanajuato y Morelos; donde destacados miembros de su organización perdieron la vida, siendo Juan Manuel Villarreal Valdés, Octavio Mendoza Acosta y Félix Sánchez Hernández.
Señalan que esta cadena de sucesos alerta un sobre un alto riesgo que corren los profesionistas egresados de las universidades agronómicas a lo largo del territorio nacional y para lo cual se debiera de trabajar en un análisis profundo si las razones de su comisión son ligadas a su práctica de carrera o a efectos de tipo personal.
Para de ser así, si fuera la primera posibilidad se realice un protocolo de atención a las amenazas que pudieran surgir por ser especialistas de los ramos ligados al sector primario y con ello potenciar que se extremen precauciones en zonas específicas del territorio nacional.
Dando pie esto a la realización de mesas de trabajo con las organizaciones nacionales de egresados como la Aneuaan, para poder dar una mejor apertura al tema y que este se socialice de una forma óptima para evitar que se sigan teniendo eventos tan lamentables como los mencionados.