La demanda interpuesta por Alonso Ancira Elizondo, exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA), al presidente López Obrador, fue desechada por el juez Javier Rebolledo Peña del juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.
En dicha demanda, el empresario señalaba al titular del Ejecutivo federal de ‘interferir en su proceso’ al declarar y opinar ante medios de comunicación en sus conferencias de prensa realizadas diariamente por la mañana.
Con este proceso, Ancira buscaba conseguir que el presidente acudiera a su juicio para obligarle a pedir una disculpa pública por sus comentarios; sin embargo, esta segunda demanda fue rechazada.
Se trata de una segunda demanda similar presentada por el equipo de abogados del empresario. En septiembre del año anterior el mismo juez negó un amparo por las manifestaciones del Ejecutivo en su contra.
Desde la perspectiva del juez Rebolledo, las declaraciones y opiniones de López Obrador no interfieren de ningún modo en el proceso legal del implicado, de quien la extradición desde España está por suceder.