Se otorgó una suspensión provisional al director Adjunto de Administración y Finanzas de Altos Hornos de México (AHMSA), Jorge Alberto Ancira Elizondo, hermano de Alonso Ancira, presidente de la empresa, contra cualquier orden de aprehensión.
Fue el Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México el que otorgó dicha medida, que tiene como fin que las cosas permanezcan como actualmente se hallan y, por supuesto, que no se le prive de la libertad hasta que el juez federal conceda o no la suspensión definitiva.
Según el titular del mencionado juzgado, Jorge Antonio Medina Gaona, la suspensión provisional no impide que el director sea capturado, esto, en caso de que los delitos de los cuáles se le señalen ameriten prisión preventiva de oficio.
Será en tres días, a partir de la notificación, que Alberto Ancira deberá comparecer ante la autoridad responsable, de lo contrario la suspensión será revocada; además, deberá pagar una garantía de 30 mil pesos en cinco días.
Con información de La Jornada