Usuarios de redes se indignan por las fotos filtradas de la mujer asesinada

Crean los hashtags #JusticiaParaIngrid e #IngridEscamilla

Mariana González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 11 de febrero de 2020

Crean los hashtags #JusticiaParaIngrid e #IngridEscamilla. / Foto: Twitter @Caeryls | Noticias de El Sol de La Laguna

Después de que en redes sociales circularon fotos de Ingrid, la mujer que fue asesinada por su esposo, quien además le arrancó la piel hasta las rodillas y tiro los restos en el desagüe, usuarios de las redes sociales mostraron indignación mediante los hashtags: #JusticiaParaIngrid e #IngridEscamilla.

Por lo anterior, señalaron que el cuerpo de la joven de 25 años no merecía ser exhibido para el consumo del morbo, mientras que otros más exigen que se realice una investigación sobre el personal de la Secretaría de Seguridad Pública filtró las fotos.

Los hechos se presentaron en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana encontraron a Erick Francisco, de 46 años, en la vivienda donde desollaba y desmembraba a Ingrid.

Además, circuló un video en el cual se muestra al presunto culpable, quien menciona que es ingeniero civil, y da a conocer que el crimen lo cometió tras una supuesta discusión que tuvo con su pareja y después de asesinarla encajándole un cuchillo en el cuello, "se me metió el diablo" y le quito la piel.

CONFESIÓN DE ERICK FRANCISCO

En el video que circuló por redes sociales, Erick Francisco confesó que mató a su esposa tras una discusión que se generó cuando la mujer le reclamo por llegar borracho. Después del crimen, el sujeto optó por quitarle la piel y tirarla en el desagüe, para no dejar evidencias y que nadie reconociera a Ingrid.

Además, mientras es interrogado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el hombre menciona: “me dijo que me iba a matar, me enterró el cuchillo y le dije ‘pues de una vez’, pero no pudo y luego yo le hice todo. Fue por vergüenza y pena, no quería que nadie se diera cuenta, todo lo que saqué lo tire al drenaje”.

De resultar culpable, el sujeto podría recibir una pena máxima de 60 años de prisión. Mientras que se hizo mención de que la familia de la víctima es asesorada por personas especializado con terapias psicológicas.

En el acto, Erick Francisco reveló que su hijo de 14 años de edad, a quien tuco con su primer matrimonio, estuvo presente.

Hombre asesino a su pareja y después le quito la piel con un cuchillo. / Foto: Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna