Torreón, Coahuila.-Para apoyar a los sectores más vulnerables y al mismo tiempo protegerse de la pandemia del Covid-19, están a la venta cubrebocas bordados a mano por artesanos de Oaxaca e Hidalgo.
Dichos artistas formaron parte de las actividades culturales del Teleférico de Torreón y de sus exposiciones, que tuvieron como fin promover sus artículos, impulsar la economía local y las tradiciones mexicanas.
Sin embargo, este tipo de eventos tuvieron que suspenderse con motivo de la contingencia, para respetar la cuarentena y evitar la propagación de contagios.
Los cubrebocas artesanales se mandan traer de sus estados de origen y están disponibles para la gente de la Comarca Lagunera.
Cada uno está hecho a mano, hay de diferentes colores y diseños y los precios van desde los 150 a los 200 pesos, pues también se cubren los gastos de envío.
Esta es una de las estrategias que han adoptado los artesanos ante la crisis sanitaria y económica.
El llamado es a la sociedad en general para ayudar a este sector de la población y a su vez ser responsables con la portación de este tipo de artículos que contribuyen a la prevención de la pandemia.
Los creadores son de Ocotlán, Oaxaca, y de la Sierra de Hidalgo.
Cabe mencionar que cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene.
Para adquirir los productos, los interesados pueden contactarse mediante la página de Facebook: LAMEX.