La elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), María Guadalupe ‘N’, de 20 años, perdió la vida la madrugada del sábado en el incendio del Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que la posible causa de muerte de la agente fue una caída que sufrió cuando, por el pánico, intentó huir de las llamas.
La información al respecto se la proporcionó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas.
Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que fue necesario trasladar a diversos hospitales a 32 personas para que recibieran atención médica.
Fue alrededor de las 5:48 horas del sábado que el fuego se propagó al interior de la subestación eléctrica. Para las 7:00 horas, las líneas 1, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro se quedaron fuera de servicio por las afectaciones.
Lo anterior llevó al gobierno a activar apoyos de camiones para el traslado de usuarios; asimismo con patrullas.
En tanto, en redes sociales, compañeros y amigos de María Guadalupe, lamentaron su muerte y dieron a conocer que era madre de una niña.
La Fiscalía abrió dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daños, derivados del incendio que se registró.