Médicos del Hospital Universitario del estado de Nuevo León, decidieron que luego de no haber una respuesta de seguimiento por parte de los directivos, se decidió iniciar un paro de labores por parte de las Generaciones de Sexto Año de la Facultad de Medicina de la UANL. Los servicios son: Urgencias/Shock Trauma, Neurocirugía, Ginecología/Obstetricia e Interna.
"Hoy unimos fuerzas para exigir no sólo a nuestra Institución, sino también al Estado y a la Nación que se nos incluya en el Plan Nacional de Vacunación que se estipuló para vacunar al personal de salud; y considerando que los MIPS Y MPSS forman parte del personal hospitalario de primer contacto, y por lo tanto debemos ser también considerados. Reiteramos que NO es falta de vocación por parte del alumnado, y esto no obedece a “no querer continuar sirviendo” sino más bien, a que no cuenta con los recursos para seguir otorgando el servicio y la atención como hasta hoy lo hemos realizado. Se demandan condiciones dignas porque el servicio es insostenible si no se garantiza la seguridad y la vida. ESTAMOS JUNTOS en esto y damos nuestro agradecimiento a las personas que apoyan nuestra causa", se puede leer en el comunicado.
De esta forma, los profesionales de la salud indican que no es falta de vocación, sino que no cuentan con lo necesario para seguir brindado una atención oportuna a la población y a la ciudadanía, por lo que al no haber escuchado sus demandas de necesidad para seguir con el servicio, han optado por esta vía para ser escuchado y tomados en cuenta por parte de las autoridades.