El pasado fin de semana se registró en el Hospital de la Mujer el caso de una mujer que presentaba un embarazo múltiple, la cual tuvo que ser intervenida de urgencia con el único fin de salvaguardar la integridad de los productos, sin embargo al momento del parto solo logró sobrevivir uno de los tres bebés que esperaba.
Después de las labores de parto, la mujer comenzó a registrar bajos niveles de oxigenación los médicos decidieron practicarle la prueba del Covid-19, a la cual después de dos días en obtuvieron los resultados arrojó positivo, por lo que inmediatamente fue enviada al área especial para paciente con el virus.
Ante esto, inmediatamente se estableció un cerco sanitario en las instalaciones del hospital, resguardando a 46 trabajadores del lugar, enviándolos a su casa como primera medida de la contención del virus, ya que se estableció que estos fueron los que tuvieron contacto con la mujer, entre los que destacan 3 ginecólogos, 16 enfermeros, un técnico del área de Rayos X, dos camilleros, tres intendentes y 21 residentes. Explicó que hasta el momento ninguno ha reportado síntomas respiratorios, por lo que este viernes se les practicará la prueba.
De esta forma, el secretario de Salud del hospital zacatecano manifestó que se monitorea de manera constantes a esto trabajadores, en tanto que la salud de la mujer mejora y se registra estable al igual que la del único niño que sobrevivió.