Luego de que una mujer falleciera por sospechas de Covid-19, sus familiares decidieron ignorar las recomendaciones de las autoridades sanitarias acerca de que el cuerpo debía ser enterrado inmediatamente y le realizaron un funeral al cual asistieron varias personas para darle el último adiós a la mujer de 65 años de edad.
Gracias a la ayuda de una funeraria, una familia en Tejupilco, Estado de México, logró conseguir un certificado de defunción falso y realizarle un velorio a su pariente que era un caso sospechoso de coronavirus.
Esto fue posible debido a que uno de los hijos de la difunta, consiguió de manera ilegal una falsa acta de defunción donde no aparece que la mujer murió bajo estas sospechas, por lo que de esta forma pudieron despedir a su madre, rompiendo los decretos sanitarios.
El alcalde informó que, tras cuatro horas de permanecer con el cuerpo, la mujer fue sepultada, y la funeraria que expidió este falso certificado fue clausurada. Además, invitó a la población que haya asistido a este funeral a quedarse en casa para evitar una posible propagación del virus en la entidad.