Un grupo de padres de familia se manifestaron a las afueras de una escuela pública en el Estado de México para demandar la suspensión de un grupo de niños que habrían cometido abuso sexual contra un niño de primer año. El acto fue grabado y subido a Tik Tok. Los padres exigen suspensión de los supuestos agresores.
La madre de un alumno de segundo grado explicó que mediante la red social Tik Tok se dieron cuenta los padres de familia sobre el abuso sexual a un niño en la institución, por lo que decidieron acudir con el director y demandar la suspensión de los responsables.
En el supuesto video se observaría como cuatro niños sometieron, golpearon y amagaron con una navaja a un niño de la misma institución.
Los padres de familia se reunieron con las autoridades escolares, donde otras niñas señalaron haber sido amenazadas por los mismos agresores a tomarse fotografías íntimas, mientras que otro niño admitió haber sido víctima de abuso sexual. Sin embargo, los presuntos responsables no fueron retirados de la escuela, por lo que madres y padres acudieron a la institución a manifestarse y pedir soluciones.
La señora explicó que los papás platicaron con el director, les pidieron aplicarles estudios psicológicos, además de la revisión de las mochilas para descartar que ingresen con armas y que no volvieran a la escuela hasta concluir con una terapia psicológica.
Se añadió que no hay denuncias formales por parte de las víctimas, por lo que el acuerdo fue que los señalados como agresores tomarán clases en línea y la dirección iniciará las gestiones para llevar a cabo el operativo mochila.
Por otra parte, un grupo de padres de familia desconoce la existencia del supuesto video. Comentaron que se trataría de tres menores involucrados, entre los que se encuentra uno que grabó el video. Desconocieron la existencia de otros casos y la única agresión documentada fue borrada, por lo que piden que los menores vuelvan a clase de manera normal para que los directivos puedan vigilar de mejor manera a los niños en la institución.