Esteban Moctezuma secretario de Educación Pública confirmó durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que la fecha para el regreso a las aulas es el próximo 10 de agosto, el cual será escalonado en cada estado, dependiendo del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.
“El protocolo de regreso a clases para mantener la distancia social nosotros queremos ser muy cuidadosos queremos sembrar la actividad sembremos una educación basada en yo cuido del otro regresaremos a clases solamente cuando el semáforo esté en verde. La fecha estimada será el 10 de agosto”.
De la misma forma declaró que ante este regreso a las aulas, se establecerán protocolos de seguridad e higiene en conjunto con los centros de salud más cercanos a los planteles educativos, así como también filtros de corresponsabilidad sanitaria en casa y escuela y un entrenamiento profundo en la higiene.
Asimismo, indicó que se suspenderán todas las ceremonias y eventos al interior de los planteles, con el fin de evitar aglomeraciones, en tanto que se habilitarán planes escalonados para los recreos como para que a la hora de entrada y de salida no se aglomeren al exterior de las escuelas tanto alumnos como padres de familia.
Por último, señaló que los maestros deberán portar en todo momento cubrebocas y hacer uso constante de gel antibacterial, así como la sana distancia al interior del aula, para salvaguardar la integridad de cada alumno y profesor.