Torreón, Coahuila.- En la conferencia de prensa matutina diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los cárteles de la droga en México que dejen de entregar despensas a las personas necesitadas durante la pandemia por Covid-19.
El titular del Ejecutivo reflexionó esta mañana, sobre el porqué los homicidios, pese a la contingencia sanitaria, continúan.
Entonces, comentó “que no vengan ahora a decir estamos entregando despensas. ¡No! Mejor bájenle. Piensen en sus familias, en ustedes mismos… Hay que tenerle amor a la vida”.
En un momento determinado, ironizó diciendo “ahora ya me salieron como los que estaban antes, repartiendo despensas… Frijol con gorgojo”.
Por ello, López Obrador aseguró que su gobierno seguirá apoyando a los pobres, “a todos, pero de preferencia a la gente humilde”.
Esto, lo menciona el presidente de la República luego de que grupos del crimen organizado como el Cartel del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación hayan presuntamente entregado estos apoyos alimentarios a personas, lo cual se dio a conocer con fotografías y videos en redes sociales.