México.- El subsecretario de Salud del país, Dr. Hugo López-Gatell, dio a conocer que, tras la declaración de emergencia sanitaria nacional por Covid-19, todas las playas del país permanecerán cerradas.
En conferencia de prensa explicó que durante la reunión con los titulares de los gobiernos estatales sostenida ayer martes, todos acodaron interrumpir las actividades del sector turismo para evitar la aglomeración de personas.
Y es que con las medidas acordadas por el Consejo de Salubridad General el pasado lunes, no se permiten congregaciones de más de 50 personas en un mismo sitio, por lo que las playas permanecerán cerradas.
De hecho a partir de este primero de abril todos los hoteles de Mazatlán, Sinaloa, principal destino de vacacionistas en La Laguna, permanecerán cerrados hasta recibir nuevas instrucciones, así lo dijo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.
La decisión fue tomada ante la llegada de Semana Santa, pues se prevé evitar que turistas nacionales o internacionales puedan llegar al puerto.