Villahermosa, Tabasco.- Una mujer que fue diagnosticada con SARS-CoV-2 en el estado de Tabasco faltó a la cuarentena obligatoria y podría haber contagiado a 280 personas con las que tuvo contacto.
Lo anterior lo expuso Silvia Guillermina Roldán Fernández, secretaria de salud de la entidad el día de ayer en la rueda de prensa que ofrecen para hablar sobre el virus.
La titular de la dependencia comparó la situación con la del paciente número 31 en Corea del Sur, quien tras presentar síntomas de Covid-19 continuó que su vida diaria en la ciudad de Daegu y generó el brote epidémico en el lugar contagiando a alrededor de mil personas.
“Nosotros también tenemos nuestro caso 31, este caso nos ha dejado 280 contactos sospechosos y ya ahorita tenemos casos que no tienen nada que ver con los viajeros al extranjero”, recogió el diario Tabasco Hoy de Silvia Roldán para los medios de comunicación.
Por lo anterior, la secretaria exhortó a la ciudadanía a cumplir con el aislamiento social, la sana distancia y extremar las medidas higiénicas al llegar a casa.