Pintan sus carros para evitar que los ‘rafagueen’

'No dispares bebé a bordo', 'Somos familia, no delincuentes ' son frases con las que suplican no ser atacados los ciudadanos por sicarios o policías

Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Los civiles de Tamaulipas escribieron estos mensajes con el fin de no ser atacados, tras el siniestro en el que perdió la vida Juan Daniel. / Foto: Cortesía | Facebook

Tamaulipas.- Después del ataque armado contra un joven, de nombre Juan Daniel, donde las autoridades estatales lo confundieron con un sicario que había atacado con anterioridad a los agentes, los ciudadanos han optado por escribir mensajes en sus automóviles para evitar ser confundidos, asesinados o secuestrados por miembros del crimen organizado o los elementos de seguridad.

En el caso de Juan Daniel, su madre María Guadalupe Martínez, aseguró haber conversado con su hijo vía telefónica minutos antes de su deceso, en la que su hijo imploraba clemencia.

“Él salió a la tienda, como se tardó unos 15 minutos y yo escuché detonaciones, le marqué, y me contestó a la segunda vez, y escuché que gritaba que no le tiraran, pero se seguían oyendo balazos, y salimos corriendo, y al llegar todavía seguían disparando a la camioneta. Ese fue un asesinato, esos policías me arrebataron a mi hijo que porque lo confundieron”, acusó la mujer.

Las fotos de los civiles ya circulan en redes sociales, acompañados de leyendas como “Bebe a bordo, ¡No dispares!, ¡No tengo dinero, No me secuestres!, Trabajo honestamente y siempre viajo con mi niño de seis años, ¡PIEDAD!, Somos familia… ¡No delincuentes!”