Torreón, Coahuila.- El candidato panista a la alcaldía de Torreón, Marcelo Torres Cofiño, aceptó esta noche que los resultados electorales fueron adversos a su proyecto de trabajo, y con su derrota reconoció el triunfo de su contrincante priista, Román Alberto Cepeda González.
“Nos vamos con una derrota pero con la frente en alto, pudiendo ver a cada uno de ustedes los ciudadanos de frente, vamos a seguir en esta lucha”, declaró durante una rueda de prensa que ofreció en la sede del comité municipal del Partido Acción Nacional, acompañado por los candidatos a diputados federales por los distritos 05 y 06, Jorge Zemreño Infante y Fernando Izaguirre, a quienes los resultados tampoco les favorecieron.
En su oportunidad, consideró muy prematuro poder definir qué fue lo que pasó para que finalmente llegara a quedar lejos del triunfo en los comicios. “Necesitamos hacer un análisis sección por sección, revisar lo acontecido, nos extraña mucho este resultado sin embargo sería una irresponsabilidad de mi parte poner pretextos o justificaciones, o señalar culpables, yo no soy así, tengo carácter y valor para hacer las cosas”.
Se refirió a que habrá que hacer los análisis y estudios correspondientes para determinar la responsabilidad o cualquier situación acerca de lo sucedido, por lo que prefirió no hacer por ahora señalamiento alguno al respecto.
En tanto, “el Partido Revolucionario Institucional se ha alcanzado con la victoria de acuerdo con los números que nosotros tenemos, reconocemos ese resultado y, repito, estaremos muy atentos de lo que transcurra en este proceso, pero en nuestro caso es una causa que está perdida”.
Habló asimismo de que por lo que respecta al Ayuntamiento y habrá de estar muy atento al desarrollo de la siguiente administración, “ahí vamos a estar siempre en las buenas y en las malas”.
Torres Cofiño se mostró muy agradecido con todos quienes respaldaron su propuesta de trabajo, con su partido y con su familia, y dijo que seguirá vigente en la vida política, pues “voy a seguir luchando, trabajando, recorriendo las comunidades, los ejidos, las colonias, con los obreros, las mujeres, las jóvenes y los empresarios; voy a estar del lado de ellos, del lado correcto de la historia”.
Por su parte, Jorge Zermeño planteó que los resultados adversos al PAN se dieron ahora que es claro que hay una polarización de la ciudadanía en México, ante lo cual “nos corresponde seguir moviendo las conciencias de la gente, para buscar una participación mejor la política, para que entendamos que la política nos corresponde hacerla a todos”
También, lamentó que se haya llegado a asegurar que aunque la gente no votara por el sería diputado por estar en las listas de postulaciones por la vía plurinominal, lo cual es falso. “Esto es parte de lo que sucedió el día de hoy, un voto de miedo, de temor y de desinformación, y ojalá podamos madurar para poder superar esta manera de hacer política”, agregó.