Roberto Herrera Hernández, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, (IEPC), en el estado de Durango, aseguró en una conferencia de prensa, que siguen pendientes más de 30 millones de pesos por concepto de pagos por documentación electoral y PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) que adeuda la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Durango.
Por lo tanto, dijo que en este mes, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Durango deberá cubrir un pago pendiente de 21 millones de pesos por la documentación electoral utilizada en los pasados comicios locales del mes de junio.
- Te puede interesar: Resuelve IEPC Procedimientos Especiales Sancionadores
También deberá pagarle al IEPC otros cinco millones de pesos por concepto de material electoral y más de cinco millones por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Herrera Hernández recordó que estos pagos se establecieron en un convenio de colaboración entre el Gobierno Estatal y este organismo para garantizar el éxito de las elecciones.
Expresó que también queda pendiente el pago de 18.6 millones de pesos que corresponden al techo financiero del mes de marzo, mismos que se requieren ya que el IEPC aún tiene en operación 28 comités municipales debido a que hay impugnaciones vigentes.
Dijo que de ello ya se lo han hecho saber a los representantes del gobierno del estado y por lo tanto esperan que antes de que termine la administración les liquiden.