Una vez recibida la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la nueva Ley Electoral de Coahuila, que ha quedado sin efecto, el IEC ajustarán sus acuerdos emitidos conforme a los términos en que venga la sentencia para ver en que tanto impacta en el tema electoral del estado.
De ser un impacto amplió se harán los análisis correspondientes, principalmente en lo que corresponde a la comisión de prerrogativas y financiamientos a partidos políticos, donde los topes de campaña autorizados con anterioridad se ajustarán a los que se tuvieron en las pasada elección a Gobernador del Estado.
- Te puede interesar: ¡Oficial! Van tres aspirantes que buscan ser candidatos independientes a la gubernatura de Coahuila
Así lo dio a conocer la consejera del IEC, Beatriz Eugenia Villanueva, al precisar que en estos ramos se ajustarán a la normativa local y nacional que se tenga vigente, donde ya se había acordado una baja a los topes de campaña del 25% y se tendría que regresar a ese 25%.
También, comentó que se analizarán lo relacionado a las candidaturas independientes, en este caso a diputados locales y los requerimiento en las coaliciones o alianzas para los ajustes necesarios.
Externó que en el caso de los topes se aplicarán los autorizados en proceso anterior a gobernador, donde existe un detalle con el partido local UDC, en cuanto a su financiamiento porque se le daba más y deberá de regresar los remanentes.