Este martes, durante su rueda prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que no rescatará a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), después de que se vieran en problemas por un adeudo millonario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Estamos rescatando al pueblo no a empresas. Antes había la mala costumbre de rescatar a las empresas y realmente se rescataba a los empresarios, se llegó al punto de que había bancos quebrados y banqueros ricos, o empresas quebradas con empresarios ricos", dijo el dirigente nacional.
- Te puede interesar: Coahuila es líder en indicadores laborales
Además, en cuanto a la posibilidad de que los trabajadores de dicha compañía se quedaran sin sustento para sus hogares, mencionó que no sucederá, pues detalló que existen otras empresas nuevas que seguramente los recibirán de inmediato.
"Hay crecimiento económico en el país y en el norte hay acereras que están creciendo mucho. Todo esto por la preocupación de que se va a quedar la gente sin trabajo... no. Están llegando muchas empresas", señaló.
Cabe recordar que fue el pasado 02 de diciembre cuando salió a la luz que la CFE había privado de sus servicios a Altos Hornos, como consecuencia de un adeudo de más de 129 millones de pesos mexicanos.
Ante esto, Obrador expresó que aun cuando no desea que ninguna empresa del país se cierre, “no vamos a estar destinando dinero de todo el pueblo para financiar ineficiencias y corruptelas”, argumentando que AHMSA no llevaba bien su administración.
Finalmente, dedicó unas palabras para Alonso Ancira, quien oficia como presidente de la siderúrgica en cuestión.
“Ojalá se resuelva este asunto, que el señor Ancira llegue a un acuerdo con acreedores, socios y se consolide esa empresa (AHMSA) que es muy importante para el desarrollo de Monclova y de toda la región", comentó.