CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó ser quien elegirá al candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, puesto que se disputará en las elecciones del 2023.
El mandatario dijo en la conferencia de prensa matutina que el Ejecutivo Federal no da más el ‘dedazo’: “Ya no es el tiempo de antes en el que el presidente era el que nombraba a los gobernadores”.
Te recomendamos: Elección 2023 en Coahuila serán de las más competidas en la historia: INE
De hecho AMLO sostuvo que “en Morena y en otros partidos, según información que tengo, va a ser con encuesta y la gente de Coahuila va a decidir, no soy yo”.
Algunos de los nombres que se han mencionado como aspirantes a la gubernatura de Coahuila por Morena son el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía, el senador de la República Armando Guadiana y el exdiputado Luis Fernando Salazar.
Sin embargo, el presidente López Obrador solo hizo referencia a uno de ellos, Ricardo Mejía Berdeja, esto pues señaló que no sabe quién lo podría suceder en caso de renunciar a su cargo actual para buscar la candidatura.
COAHUILA DEBE ESTAR DELANTE EN DEMOCRACIA: AMLO
Sobre el mismo tema, el presidente recalcó que en Coahuila nacieron Francisco I. Madero, “el apóstol de la democracia” y Venustiano Carranza, motivo por el cual este estado siempre debe estar por delante ese valor político.
“Madero se adelantó a nuestro tiempo, defensor de las libertades, de la democracia. Y Carranza que también fue bueno como presidente, el que impulsó la Constitución de 1917”, compartió AMLO.
Por ello, finalizó comentando que “no se debe violar la Ley y si hay delitos electorales se tienen que denunciar (…) sin importar quién sea, siempre y cuando se pruebe y la autoridad competente lo decida, tampoco dejarle al INE o al Tribunal la decisión porque algunas que han tomado han sido equivocadas”.