El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina que se encuentra listo para dejar la presidencia, ya que todo lo que ha realizado durante su mandato lo tiene satisfecho, pues sabe que ha ayudado a todos los sectores que así lo necesitan y que tanto lo demandaban.
Durante la mañanera el mandatario señaló que para el mes de diciembre ya estarán asentadas las bases más importantes de la cuarta transformación, por lo que para él sería un momento importante para abandonar el cargo.
"Ese es mi compromiso, yo termino de establecer las bases de la transformación el 1 de diciembre. Ya les comento, la última reforma a la Constitución que me importaba muchísimo fue la reforma al (Artículo) 4º constitucional y ya se aprobó", expresó.
Obrador aseguró que está contento con haber elevado al rango de constitucional el apoyo para los pobre y niños con discapacidad, así como becas a estudiante y brindar medicamento y consultas gratuitas, asegurando que eso era lo vital para él y ya se ha logrado, asimismo comentó que de nada sirve un cargo a la fuerza, asegurando que un presidente sin apoyo, sin respaldo popular es como una hoja seca, un adorno o un simple florero.
Por último señalo que él propuso adelantar la revocación de mandato para el 2021, empatando esto con los comicios federales y así evitar un mayor gasto en el presupuesto electoral, sin embargo aseguro que los partidos conservadores no quisieron que fuera así.