Saltillo, Coahuila.- Con la presencia de la totalidad de los consejeros del Sistema Estatal Anticorrupción este día fue ya aprobada por unanimidad la nueva política estatal anticorrupción, confirmó el presidente del consejo ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
"La verdad es que fue un trabajo muy arduo, de años de reuniones y de análisis, desde el inicio de las actividades del CPS en Coahuila y la creación del Sistema Estatal Anticorrupción de la entidad, desde entonces nos dimos a la tarea de tener una política estatal donde se sentaran las bases y se tuviera en papel un objetivo muy claro que minimizar la corrupción dentro de la entidad", recalcó Von Bertrab Saracho.
"Desde ese entonces en conjunto con la sociedad civil, la academia, los grupos organizados, siempre trabajando de la mano con ellos, escuchando sus exigencias y sus críticas, inclusive escuchando cuando no estaban de acuerdo con lo que se estaba haciendo para generar este documento", recalcó.
"A partir de ahí y una vez que la política estatal anticorrupción del país como marca la ley ya estaba terminada, en la cual Coahuila también participó con la realización de foros y el envió y recaudación de información necesaria, ya teniendo todo esto, se iniciaron los trabajos de alineación para la creación de la política estatal de Coahuila", destacó el presidente del Consejo Ciudadano.
Se ha generado mucho vínculo con la sociedad y se conformaron consejos consultivos y con todos aquellos que quisieron decir algo y como veían que se podía mejorar o trabajar estos temas, tuvimos asesores como el CIDE, el Instituto de Rendición de Cuentas, Transparencia y otros más.
"En este documento se tienen 35 prioridades estratégicas para poder implementar políticas públicas donde se pueda involucrar a todo el aparato y así lograr minimizar al máximo la corrupción en Coahuila", señaló.
Dato:
- Se votó por unanimidad