MONTERREY.- Manuel González Flores asumió el cargo de gobernador interino de Nuevo León.
La presidenta del Congreso Local, diputada Karina Barrón le solicitó dar prioridad a la protección y la seguridad de los neoleoneses y sus bienes, así como sus derechos humanos, específicamente de los grupos vulnerables, a efecto de mantener la paz, tranquilidad y el orden.
“También es necesario respetar las voces de la sociedad; ejercer un gobierno abierto, escuchar a los ciudadanos y a los medios de comunicación, que sin duda le permitirá tomar las mejores decisiones”.
Exigió mayor transparencia en el ejercicio del gasto público, así como resultados concretos, eficientes, eficaces y honrados y que se sancione las desviaciones.
En la sesión extraordinaria donde tomó protesta como gobernador interino, González Flores, defendió el trabajo del Bronco y sus logros que dijo son proyectos como la reconfiguración de Monterrey VI, la construcción de hospitales y carreteras, además de los nuevos consorcios de transporte urbano.
El PRI por medio de su coordinador Marco González, le dijo que tienen en ellos a un aliado pero le demandó ser un gobernador de 24 horas.
El PAN a través de diputado José Luis Santos expuso que El Bronco fallo.
"Jaime Rodríguez Calderón le falló al pueblo de Nuevo León en resultados como seguridad, corrupción y dobletes en salarios de Gobierno”.
Además criticó la falta de resultados en la investigación del Cobijagate.
Por ello, le pidió a González Flores ser un gobernador de tiempo completo en tanto Movimiento Ciudadano exigió que enderece el timón del barco.
González asume la gubernatura interina tras de que El Bronco solicitó licencia para buscar la presidencia de la República.