Matamoros, Coahuila.- Condicionar el voto ciudadano a cambio del agua, como lo han hecho histíoricamente y lo siguen haciendo los líderes priístas, a los que le han aprendido muy bien el caminito los representantes del Partido Verde, es un delito pero sobre todo una aberración, porque significa un atentado contra la vida de las y los matamorenses, en particular de las personas pobres del municipio. Lo anterior fue expresado en sus recorridos del pasado sábado 24 de abril, por Valeria López Luévamos, candidata por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena.
Abundando sobre el tema, del que pareciera que la candidata está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para defender el derecho del agua y detener el chantaje de los candidatos corruptos representados por el PRI y el Partido Verde, durante sus actos de campaña de ayer, López Luévanos invitó a las y los habitantes de Matamoros a no dejarse intimidar, porque la coacción del voto es un delito electoral que atenta contra las mismas reglas electorales que dan garantía al voto universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.
Señaló asimismo que es la Fiscalía Federal de Delitos Electorales la encargada de sancionar cualquier irregularidad en la materia y que la Ley General en Materia de Delitos Electorales es muy clara en señalar, también, que condicionar el acceso a servicios públicos es un delito y, por ello, en Matamoros no lo vamos a tolerar.
En otro orden de ideas, y luego de señalar que su origen ubicado en el Ejido Santa Ana del Pilar es su brújula para conducirse con honestidad, Valeria López Luévanos reiteró su compromiso con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señala ha enseñado que el ejercicio del poder se hace con la escucha y el diálogo con la gente.
Como una constante en su discurso, la socióloga morenista enfatizó que su lucha es por la justicia social, bienestar y felicidad de cada matamorense, por la simple y sencilla razón que la felicidad es la consolidación de la libertad y, por ello, no va a claudicar en su lucha por impedir que les sigan robando la esperanza.
Al grito de la gente vale y Matamoros vale más, Valeria López Luévanos aseguró que la lucha de la Cuarta Transformación no va a impedir que el pueblo de Matamoros deje pedazos de dignidad en el camino.