'Confunden a la gente, eso no ayuda a Morena', dice diputada, Miroslava Sánchez

Desconoce por qué quieren desestabilizar al partido

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 8 de julio de 2020

Miroslava Sánchez, diputada federal por Morena, responde a militancia. / Foto: Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Luego de las aseveraciones por parte de José Guadalupe Céspedes Casas, quien se presentó ante los medios locales como secretario en funciones, del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Miroslava Sánchez, diputada federal por este partido, sostuvo que ya es tiempo de fijar una postura y señaló que lo que están ocasionando es una división entre la militancia.

En contexto, el viernes anterior, a través de una conferencia de prensa, un grupo de militantes de Morena, encabezados por, José Guadalupe Céspedes, sostuvieron y mostraron con diversos documentos, que las acciones a nombre de Hortensia y Miroslava Sánchez, eran actos ilegales, y que además, estaban secuestrando el partido; además de generar un ambiente donde se veía claro cuántos grupos de interés y no de ideología, había al interior de Morena.

“A ellos les quitaron la prerrogativa porque no comprobaban los gastos, no hay tanto problema para ellos ahorita, porque el ingeniero Guadiana les está ayudando con los traslados, esa es la ayuda que están teniendo”, detalló la legisladora federal.

Sánchez Galván, también agregó que lo que puede percibir ella es que están buscando a toda costa dividir al partido, confundir a la militancia, “para crear un clima que no construye, ese par de viejitos hicieron enano al PRD, no lo dejaron crecer nunca, andaban igual que ahorita, siempre han sido sus mismas prácticas”, reiteró.

Aunque citó de manera hipotética o en el supuesto, que alguien les está pagando para crear y crispar los ánimos entre la militancia, ya que “se están basando al inicial del 2014 estatuto que tenía Morena, pero luego en el Congreso de agosto del 2018, se acomodan ahí unos transitorios en donde dice bien claro el transitorio 6Bis que donde no haya presidente, que es el caso de Coahuila, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), nombrará a un delegado, que haga las funciones, pero no dice que el secretario general”, explicó.

Dijo que dicho cambio o reforma en el último congreso de hace dos años, ellos no lo están tomando en cuenta, ya que solo consideran el del 2014, situación por la cual están actuando de dicha forma, todo, dice Miroslava Sánchez, en aras de causar divisionismo.

Dato:

Uno de los posibles motivos por los cuales se manifestaron dichas declaraciones y acciones del grupo encabezado por Céspedes Casas, dijo Miroslava Sánchez, es porque les retiraron las prerrogativas.