El presidente del PRI en Gómez Palacio, Raúl Meraz Ramírez, denunció ante los medios de comunicación la agresión que sufrió el licenciado Anton Moreno, integrante del departamento jurídico de la coalición "Va por Durango", de manos de personal del partido Morena.
Dijo que el jueves el licenciado Anton Moreno se constituyó a una de las instituciones donde imparte clases ya que también es catedrático, "y resulta que al llegar se percata que hay un evento con la candidata a gobernadora Marina Vitela participando una Asociación Civil, lo que está prohibido ya que no puede vincularse con temas políticos y partidistas por lo que él mismo hace un llamamiento al órgano electoral para que se constituya a dar fe de estos hechos y como la ley nos los permite, él comienza a grabar y hacer unas tomas sin interrumpir el evento y es en ese momento que el personal de esa candidata agrede a la dama del instituto electoral, (quien presentará denuncia), pero aparte también agreden a nuestro abogado".
Aseguró que el licenciado Anton Moreno fue sacado a empujones de esa institución educativa, lo golpean, le quitan su celular y le hacen que borre los videos y fotografías que había tomado y lo amenazan de muerte.
- Te puede interesar: Lety Herrera confía en ganar este 05 de junio
Adicional a eso, - abundo- le toman fotos a su credencial de elector y le dicen que lo van a desaparecer, lo hostigan y le tomaron fotos a su vehículo.
"Ante estas amenazas graves, es muy necesario que nosotros puntualicemos que estamos en contra de cualquier tipo de manifestación de violencia. Es muy lamentable que después de que ellos se estén autosaboteando para victimizarse generen este tipo de violencia en contra de cualquier adversario político".
Por supuesto que saben que van abajo y que van a perder cometiendo errores. Nosotros queremos puntualizar que somos respetuosos de la ley y con pruebas demandaremos ante instancias electorales y de justicia.
También denunció que en un centro de salud del ejido 6 de Octubre, Morena tiene colgada publicidad de campaña a todas luces ilegal.