Al hablar sobre la Revocación de Mandato, el diputado federal, Alfredo Porras Domínguez comentó que se vieron en la necesidad de legislar "porque todo mundo podía hablar mal del presidente de la República y nosotros no podíamos hablar bien y es una contradicción, porque el presidente fue electo por 30 millones de habitantes que no podían expresar su simpatía por alguien que gobierna y que ellos eligieron, además de que el INE estaba en una actitud muy reaccionaria y esto no puede ser posible en un país que busca la democracia, la cual debemos perfeccionar o arriesgarle todos a obtener lo mejor y que lleguen los que tienen que llegar sin presiones".
"Entonces la Revocación, fíjense bien, si los neoliberales quieren quitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues que voten en contra. Como nunca se les está dando la oportunidad para que le revoquen, pero esta es una figura que permite por primera vez que un presidente en el ejercicio de sus funciones diga, estoy a la orden".
Te puede interesar: Comienza a llegar el material para la Revocación de Mandato a Gómez Palacio
Porras Domínguez, diputado federal por Baja California Sur, dijo también que estuvo aquí para acompañar a los dirigentes del Instituto de Capacitación Política de Morena y para participar lo más propositivamente en este proceso que se está viviendo en la región lagunera.
En lo que refiere al retiro de algunos espectaculares relativos a López Obrador aquí y en otros estados, citó el legislador:
"No. No se puede, tú como ciudadano te puedes expresar o bien en este caso pudiese tratase de una empresa de espectaculares que los haya donado".
Sobre la veda electoral, comentó que hay espectaculares de otros candidatos y nadie dice nada junto con el INE, no todos somos parejos."
REFORMA ELÉCTRICA
Tras versar sobre el tema de la reforma eléctrica, comentó "voy a evocar a nuestro gran presidente Adolfo López Mateos en los 60's cuando la nacionaliza y advierte, tengan cuidado, porque habrá en el futuro malos mexicanos que quiere que regrese a manos de los extranjeros y lamentablemente eso vimos en la reforma eléctrica de Peña Nieto en el 2013".
No es fácil, pero se avanza y en mucho "y en todo el país... en el congreso mexicano, con nuestros dirigentes como Ignacio Mier, para que puedan recibir todas las voces, aunque ha sido permanente la presencia de los pros y los contras y tienen que seguir así al final del día, para lograr que el país tenga independencia energética, rectoría de ella, que es lo que no hay en la actualidad", subrayó.