Saltillo, Coahuila.- Desde ahora los diputados federales coahuilenses le dicen no a la posible reforma política electoral que podría mandar el presidente de la república al Congreso de la Unión de llegar en los mismos términos que la eléctrica, que solo fue una versión corta, unilateral y sin ninguna flexibilidad, más si trata de desaparecer al INE, lo cual sería reprobable.
Así lo subrayó Jaime Bueno Zertuche, al precisar que al igual que en la reforma eléctrica, en la electoral hay mucho que se puede hacer y mejorar, por lo cual demandan una propuesta que venga con apertura al diálogo, para confrontar y compartir todos los puntos de vista e integrar a la misma lo que buscamos los mexicanos y mexicanas.
El diputado federal, mencionó que la eléctrica no se aprobó porque nunca hubo intenciones de alguna modificación en cuanto a la realidad que vive el país: “Mo se le movió nada, no se enriqueció la propuesta a raíz del parlamento abierto de más de 50 horas de participaciones de expertos, académicos y demás científicos en la materia”.
Te recomendamos: Presenta diputado de Coahuila reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal
Explicó que se presentaron múltiples recomendaciones de como se pudiera generar en México la suficiente energía, más limpia y más barata, pero que nunca se tomaron en cuenta.
Sobre la posibilidad de esta reforma político electoral, comentó que solo sabe lo que expresado sobre la misma el presidente en sus mañaneras.
En cuanto a las reacciones de los diputados de Morena y de sus dirigente nacional para exponer como traidores a la patria a quienes votaron en contra de la reforma eléctrica, externó que lo hacen porque no saben respetar la visiones diferentes sobre el proyecto de nación que cada quien tiene y que no está de acuerdo en esas denostaciones.
“No estamos de acuerdo con esas posiciones solo por el hecho de no compartir una visión. No se vale descalificarnos y nosotros le apostamos a construir el México de nuestras hijas e hijos en armonía”, agregó.
Enfatizó que las descalificaciones y el odio no caben en esta visión de un país que solo quiere la paz, así como empujar su desarrollo en convivencia y el diálogo, haciendo cada quien lo que nos toca.
“Así se hace en Coahuila, Estado que es ejemplo de un lugar donde se hace lo que a cada quien nos corresponde. Juntos vamos construyendo la sociedad que queremos para nuestros hijos e hijas”, destacó.