Torreón, Coahuila.- El diputado federal por Coahuila, Shamir Fernández Hernández, dijo que de la mano de los legisladores del PAN, PRD, MC y PRI, se buscará que el gobierno federal regrese los recursos correspondientes a las Escuelas de Tiempo Completo, ya presupuestado en el Presupuesto de Egresos Federales (PEF) 2022 y que afecta a miles de niños y niñas en el caso del estado de Coahuila.
“Son 82 mil niños y niñas de Coahuila que se verán en la necesidad de cambiar su estilo de vida ante esta pésima decisión del gobierno federal, estamos hablando de 650 escuelas que no tendrían la posibilidad de ampliación de horario o las llamadas escuelas de tiempo completo, pues esto no solo afectara a los pequeños, sino que pegará también a los padres trabajadores”, recalcó el legislador coahuilense.
Te recomendamos: Afecta a 100 mil niñas y niños la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo en Coahuila
“Las escuelas de tiempo completo, representan un crecimiento académico de millones de niños y jóvenes en México, no es posible se le sigue pegando de esta manera a la educación”, destacó.
“Nosotros vamos a pelear de la mano de los legisladores de otras fracciones parlamentarias, inclusive de Morena, para que esos recursos ya presupuestados regresen a donde estaban, que son las escuelas de tiempo completo. Nos vamos a inconformar, y si quieren recursos, que paren el tren Maya, pero que no le peguen a la educación de millones de mexicanos”, advirtió el diputado Shamir Fernández.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó el programa Escuelas de Tiempo Completo tras una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que dispuso las nuevas reglas de operación de 'La Escuela es Nuestra' (LEEN) para este 2022.
Sin embargo, esto afectará a millones de estudiantes, según denunció la organización Mexicanos Primero en un comunicado: “Esto acabará con el apoyo en alimentación y educación de 3.6 millones de niños y adolescentes”, aseguró.