Torreón, Coahuila.- La candidata a la alcaldía de Torreón por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lily Leal, continúa recorriendo las colonias y ejidos de la ciudad replicando sus propuestas de campaña, entre las que se encuentran el apoyo a jóvenes y estudiantes.
La candidata señaló frente a jefas de familia con quienes se reunió en la colonia centro, que en su administración se apoyará a los estudiantes con transporte público gratuito.
"Los jóvenes de nivel secundaria, preparatoria y superior son quienes mayormente utilizan el transporte público, siendo este un elemento indispensable para el traslado a sus centros de estudio, es por ello que dentro de mis propuestas se encuentra el apoyo para que viajen de manera gratuita hacia sus escuelas y esto no sea un impedimento para que continúen estudiando", resaltó.
Asimismo dijo que se otorgarán becas para que nadie se quede sin estudiar, "el estudio es la mejor herramienta que ponemos darle a las niñas, niños y jóvenes, es algo que los impulsará a desempeñar una labor productiva para la ciudad y su país, y por supuesto para ellos mismos, es por ello que se necesita darles ese apoyo económico para su educación", comentó.
Resaltó, que además de dichos apoyos, es necesario que el incentivar a los jóvenes cuando egresen de sus estudios profesionales, "para que el talento de todos ellos pueda aplicarse a la región, en su lugar origen, por lo que es necesario buscar espacios laborales para ellos, y esto puede darse en colaboración con el sector empresarial, y generando las condiciones necesarias para que más empresas se posicionen en Torreón", dijo.
También habló del portal digital que se impulsará durante su administración, en donde los emprendedores puedan dar a conocer sus productos o servicios, para lo cual además se les brindará capacitaciones constantes, así como financiamiento.
Finalmente resaltó que los lugares de esparcimiento para todos estos jóvenes también es importante, por lo que se buscará implementar más acciones enfocadas al deporte y la cultura para todos ellos.